Colecciones

La Colección Ananta celebra la sabiduría del Yoga. A través de la palabra, sus escrituras señalan los grandes misterios de la experiencia humana. En la mitología hindú, Ananta es la serpiente cósmica que sirve de soporte dinámico a Vishnu, el dios que sostiene el universo. Adornado con innumerables cabezas, Ananta simboliza la conciencia infinita que constituye cada átomo de vida. La tradición del Yoga realza la imposibilidad de nombrar esta presencia, aunque nos impulsa continuamente a realizarla. Esta colección de textos reúne el conocimiento antiguo con la maestría moderna, acercando a Oriente y Occidente en la búsqueda del Ser.

volver
Título: Yoga Mala
Autor:
Pattabhi Jois, Sri K.

Traductor: Julia Napier y Zaira Valerin Mercanti
Editor: El Hilo de Ariadna
ISBN: 978-987-3761-24-9
Páginas: 208
Formato: 16 x 22 cm
Comprar

Yoga Mala

(2017)

Un manual indispensable para alumnos e instructores de yoga

 

Este pequeño libro, escrito por una de las grandes figuras de nuestra época, describe la naturaleza atemporal de la práctica del ashtanga yoga. Basado en vinyasa –el enlace de la respiración y el movimiento– el ashtanga yoga es uno de los estilos más respetados y reconocidos de la práctica actual del yoga. Yoga Mala es la guía escrita de mayor importancia dentro de esta tradición. En este libro, Sri K. Pattabhi Jois interpreta los principios éticos y filosóficos que sustentan al ashtanga yoga y define sus términos y conceptos. Nos guía, paso a paso, por los saludos al sol y los cuarenta y dos asanas de la primera serie. Describe detalladamente cómo realizar cada postura y los beneficios que otorga.

Jois introdujo el ashtanga yoga en Occidente en 1964 y fue la fuerza motriz detrás de su diseminación mundial. Luego de estudiar veinticinco años con T. Krishnamacharya, supo pasar su conocimiento a generaciones de practicantes en todo el mundo.

 

 

 

 

 

Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009) nació en un pequeño pueblo del estado indio de Karnataka, cerca de Mysore. Desde joven, estudió con el yogui legendario Sri T. Krishnamacharya, quien también fue el maestro de B.K.S. Iyengar e Indra Devi. Jois asistió al Colegio de Sánscrito de Mysore, donde obtuvo una cátedra en Advaita Vedanta, y enseñó allí durante cuarenta años. Durante sus estudios, Jois dictó clases con Krishnamacharya en su yoga shala de Mysore y viajó por toda la India haciendo demostraciones de asana. En 1948, Jois estableció el Ashtanga Yoga Research Institute en su casa de Lakshmipuram y se convirtió en un referente como maestro en el sur de la India. En los años 60, un belga llamado André Van Lysebeth estudió con Jois y divulgó sus enseñanzas en el libro Pranayama.

A partir de ese momento, alumnos de yoga de todo el mundo comenzaron a viajar a la India para practicar con Jois. En las últimas décadas, su escuela ha crecido de forma exponencial y sus enseñanzas han dejado una marca indeleble sobre el yoga moderno. El nieto de Jois, Paramaguru Sharath Jois, es el actual portador de este linaje y el director del instituto KPJAYI (Sri K. Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute). Yoga Mala es el único libro escrito por Sri K. Pattabhi Jois.