Colecciones

La Catena Aurea, la Cadena de Oro, indica el canal de unión entre el Cielo y la Tierra, la vía en la que se producen la materialización del espíritu y la espiritualización de la materia. La colección Catena Aurea reúne textos en los que la dimensión de lo sagrado se despliega en la riqueza de los símbolos de las distintas tradiciones y en las profundidades del alma humana. La reunión de diversas perspectivas en una misma dirección apunta a la afirmación de la realidad espiritual de la vida y su infinito horizonte de posibilidades de transformación. Su intención es contribuir a una presentación contemporánea de los testimonios de lo que se denomina la Sophia perennis –la Sabiduría Primordial– como tesoro simbólico de la humanidad.

volver
Título: El camino sufí del amor
Autor:
Chittick, William C.

Traductor: Claudia Massa
Editor: El hilo de Ariadna
ISBN: 978-987-3761-29-4
Páginas: 248
Formato: 15,5 x 22 cms
Encuadernación: Rústica
Comprar

El camino sufí del amor

Las enseñanzas espirituales de Rumi

Representante inspirado de la mística sufí del amor divino, Rumi dejó de ser un maestro de la enseñanza ortodoxa para convertirse en un iluminado. Según las propias palabras de su hijo Sultán Walad “No dejaba ni un momento de danzar. Había sido un sabio, pero se convirtió en un poeta. Había sido un asceta, pero se tornó ebrio de amor, no del vino de la uva, pues el alma iluminada solo bebe el vino de la Luz.”.

La presente obra de W.C. Chittick desarrolla una aproximación accesible al gran público de la riqueza espiritual del sufismo y de la belleza infinita de la manifestación del amor humano y divino, principalmente de la figura de Rumi.

William C. Chittick (Connecticut, 1943) es un traductor e intérprete de textos filosóficos y místicos islámicos clásicos. Es conocido por su obra sobre Rumi e Ibn ‘Arabi, y ha escrito extensamente sobre la filosofía, la cosmología y la mística islámicas. Realizó su doctorado en literatura persa en la Universidad de Teherán bajo la supervisión de Seyyed Hossein Nasr en 1974. Actualmente es profesor de estudios asiáticos en la Stony Brook University. Autor de obras fundamentales, entre las que se destacan: The Sufi Path of Knowledge: Ibn al-’Arabi’s Metaphysics of Imagination, 1989; Imaginal Worlds: Ibn al-’Arabi and the Problem of Religious Diversity, 1994 (traducción castellana: Mundos imaginales: Ibn al-Arabi y la diversidad de las creencias, 2004); Science of the Cosmos, Science of the Soul: The Pertinence of Islamic Cosmology in the Modern World, 2007; y Divine Love: Islamic Literature and the Path to God, 2013.