Colecciones

La colección Traditio está dedicada a los orígenes y a la actualidad de la Tradición cristiana en un momento en que existe una gran necesidad de alcanzar materiales históricos con contenidos espirituales fidedignos para un público cada vez más interesado en la vitalidad del mensaje cristiano.

volver
Título: El papado y la historia de la Iglesia
Autor:
García Bazán, Francisco

Editor: El hilo de Ariadna
ISBN: 978-987-3761-00-3
Páginas: 276
Formato: 22 x 16 cm
Comprar

El papado y la historia de la Iglesia

(2014)

El papado y la historia de la Iglesia representa la exposición más clara y sintética de los orígenes de la Iglesia cristiana. El texto, desarrollado por el principal especialista de la historia del cristianismo en lengua castellana, manifiesta una trama riquísima de los orígenes.
Francisco García Bazán examina las concepciones fundamentales de papado, doctrina e institución que desde hace veinte siglos orienta a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Y profundiza en la historia diacrónica del papado mediante la selección cronológica de las figuras más impactantes de la cadena de los papas con sostén en sus biografías analíticamente investigadas y los contextos históricos, espirituales, intelectuales y materiales que les dan sentido y continuidad. 
 
Se trata de un libro singular en el que por primera vez se exponen con rigor histórico y amplio las diversas etapas por las que ha pasado la evolución de las instituciones cristianas para llegar a la actualidad. 
 
 
Francisco García Bazán es Licenciado en Filosofía, Doctor en Filosofía y obtuvo becas de postgrado en Roma. Investigador Superior del CONICET. Ha sido galardonado con el Konex de Metafísica y el Premio Bernardo Houssay a la Investigación Científica. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y de la Academia Provincial de Ciencias y Artes de San Isidro. Ha publicado La gnosis eterna; La concepción pitagórica del número y sus proyecciones, La Religión Hermética. Formación e historia de un culto de misterios egipcio y El gnosticismo: esencia, origen y trayectoria, entre muchos otros.