Colecciones

La colección Traditio está dedicada a los orígenes y a la actualidad de la Tradición cristiana en un momento en que existe una gran necesidad de alcanzar materiales históricos con contenidos espirituales fidedignos para un público cada vez más interesado en la vitalidad del mensaje cristiano.

volver
Título: San Francisco de Asís
Autor:
Francisco de Asís, Santo

Traductor: Hnos. Julio Herranz y José Antonio Guerra
Editor: El hilo de Ariadna
ISBN: 978-987-3761-02-7
Páginas: 256
Comprar

San Francisco de Asís

Escritos espirituales

(2014)

La presente selección de Escritos espirituales de San Francisco de Asís contiene la transmisión más profunda de su vivencia íntima de Dios, en una época de extraordinaria transformación en la que tuvo lugar una renovación de la fe cristiana. En este contexto, la actitud de San Francisco revitalizó el mensaje evangélico.

Las oraciones y los textos espirituales y legislativos que integran el volumen se complementan significativamente con el prólogo realizado  por el doctor Francisco García Bazán, principal especialista de la historia del cristianismo en lengua castellana. Asimismo, con la completa introducción de la doctora Celina Lértora se sitúa al lector en el contexto histórico y sociocultural en el que se inscriben sus escritos. Ambos especialistas exhiben el sentido universal de la obra de San Francisco, tan necesaria para la época actual.

Esta novedad editorial se suma a la colección Traditio, consagrada a testimonios y estudios acerca de la tradición y la espiritualidad cristianas. Esta reciente colección se inició con la publicación de La Biblioteca gnóstica de Nag Hammadi y los orígenes cristianos, y El papado y la historia de la Iglesia, dos importantes libros de García Bazán, y, próximamente, se editará en castellano El pobre de Asís, de Nikos Kazantzakis.

 

San Francisco de Asís: Religioso y místico italiano, fundador de la orden franciscana. Casi sin proponérselo lideró un movimiento de renovación cristiana que, centrado en el amor a Dios, la pobreza y la alegre fraternidad, tuvo un inmenso eco entre las clases populares e hizo de él una veneradísima personalidad en la Edad Media. La sencillez y humildad de Asís acabó trascendiendo su época para erigirse en un modelo atemporal, y su figura es valorada, más allá incluso de las propias creencias, como una de las más altas manifestaciones de la espiritualidad cristiana.