Colecciones

Anima es la palabra que en latín significa alma. Esta colección presenta la obra de autores que muestran con su experiencia vivencial las diversas formas de ahondar en el profundo océano de la psique humana, en la fecundidad del microcosmos humano y sus potencialidades emocionales, intelectuales y espirituales.

volver
Título: ¿Testigos o protagonistas?
Autor:
Benitez, Alejandra
Silke

Editor: El hilo de Ariadna
ISBN: 978-987-23546-0-2
Páginas: 352
Formato: 17 x 24 cm
Comprar

¿Testigos o protagonistas?

Claves para desarrollar la Creatividad

(2010)

Este libro abre las puertas al mundo creativo. Sus páginas entusiasman por la diversidad de enfoques y propuestas que ayudan a conectarse con lo que uno es y siente, a descubrir "eso" para lo que cada uno tiene capacidad y talento. A partir de allí, una multiplicidad de ejemplos concretos y reflexiones sobre las posibilidades creativas animan al lector a tomar conciencia de su potencial creativo y a imaginar posibles formas de plasmarlo en la vida personal y profesional.

Con estilo ameno, su texto nos invita a desarrollar y aplicar la creatividad en todo momento, utilizando una gran variedad de ejercicios prácticos, juegos creativos y visualizaciones, incluidas en el CD. Esta diversidad permite que cada uno, desde el comienzo, encuentre un camino a su justa medida. Artistas, empresarios, científicos, docentes, y demás personas, con cualquier interés o búsqueda, podrán descubrir que con creatividad es posible ser más de lo que uno cree ser.

Todo su contenido nos alienta a ser PROTAGONISTAS en la vida: ser aquél a quien se le ocurren las ideas y que propone soluciones, aquél que combina intuición y acción; aquél que confía en sus recursos ante un impedimento, quien transforma lo inútil en útil; quien contribuye, con aportes novedosos, a su actividad o disciplina; aquél que abre espacios inclusivos, donde otros puedan participar. Este libro incita a sentirse cómodo en el propio mundo, a disfrutar la libertad de soñar y vivir la pasión por crear, reafirmando que ¡la creatividad enriquece siempre!

Silke y Alejandra Benitez, quienes dedicaron sus vidas a crear y enseñar, vuelcan sus conocimientos y experiencias en este libro y en el CD que lo acompaña.

 

Sobre las autoras:

Silke

Artista plástica sin fronteras, austríaca, residente en la Argentina. Encauzó su creatividad en el Arte Textil, por lo que es reconocida internacionalmente.

En 2010 recibe el premio “Artista del Año para Artes Visuales” otorgado por Artistas Premiados Argentinos. Le antecedieron numerosos premios, en Argentina y en el exterior, durante su larga trayectoria.

Silke emprende el camino, con la construcción de nuevos horizontes, alerta al misterio de la vida indagando sabidurías antiguas. “Los Arcanos en seda”, “Los 4 elementos”, son algunas de sus series.

Su obra recorrió importantes museos internacionales en Alemania, Rusia, Polonia, Finlandia, Austria, España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Méjico, Cuba, Brasil,  Chile, Uruguay, Australia, entre otros.

Su búsqueda de un lenguaje más abarcador la lleva a incorporar música, performance, palabras y danza en un fecundo entrecruzamiento de las artes.

En ese proceso común de crecimiento, que es la enseñanza, multiplica sus experiencias didácticas: Taller-Escuela experimental, seminarios creativos y conferencias. 

 

Alejandra Benitez

Master en Dirección de Marketing, Licenciada en Economía. Directora de abCreativa, consultora especializada en procesos de cambio, creatividad y liderazgo. Se forma en estos temas en la Creative Education Foundation en Estados Unidos donde recibe la certificación en Facilitation Skills. Su trabajo ha contribuido, tanto a nivel nacional como internacional, al fortalecimiento y ampliación de la conexión entre creatividad y otros campos de acción, en particular Liderazgo.

Disertante en foros nacionales e internacionales, brinda talleres, y seminarios en temas de su especialidad. Dirige en la Escuela Naval un programa de liderazgo creativo para futuros oficiales de la Armada.

Es creadora de un método de desarrollo personal y profesional "Personal Management" basado en el despliegue de la capacidad creatividad y de liderazgo ligada a la toma de decisiones.