Colecciones

La Colección Ananta celebra la sabiduría del Yoga. A través de la palabra, sus escrituras señalan los grandes misterios de la experiencia humana. En la mitología hindú, Ananta es la serpiente cósmica que sirve de soporte dinámico a Vishnu, el dios que sostiene el universo. Adornado con innumerables cabezas, Ananta simboliza la conciencia infinita que constituye cada átomo de vida. La tradición del Yoga realza la imposibilidad de nombrar esta presencia, aunque nos impulsa continuamente a realizarla. Esta colección de textos reúne el conocimiento antiguo con la maestría moderna, acercando a Oriente y Occidente en la búsqueda del Ser.

volver
Título: Yoga, salud y sanación
Autor:
Cravens, Richard H.
Desikachar, T. K. V.

Traductor: Victoria Abramovich
Editor: El hilo de Ariadna
ISBN: 978-987-3761-34-8
Páginas: 272
Formato: 15,5 x 22 cms
Encuadernación: Rústica
Comprar

Yoga, salud y sanación

La tradición viva de T. Krishnamacharya

Este clásico afectuoso, vibrante y querido relata la vida del hombre responsable de la preservación y la modernización del yoga, la sabiduría milenaria que hoy beneficia a millones de personas en todo el mundo. Yoga, salud y sanación explora el esfuerzo de estudio casi mítico que formó a Tirumalai Krishnamacharya otorgándole una maestría incomparable acerca de las tradiciones antiguas de la India. Este libro nos ayuda a recorrer la vida de Krishnamacharya: sus años como discípulo de un legendario maestro en el Tíbet, su servicio ante al maharajá de Mysore durante los últimos años de la gobernación colonial británica y sus esfuerzos para adaptar, y hasta revolucionar, la práctica del yoga para la vida moderna. En estas páginas descubrimos la evolución del pensamiento de Krishnamacharya a lo largo de su vida. Vemos cómo descarta las prohibiciones que excluyen a las mujeres de ciertas prácticas, introduce tratamientos terapéuticos para una amplia variedad de discapacidades físicas y mentales y busca siempre acercar el yoga a cada individuo sin límites de edad, sexo, etnia, cultura, posición social ni creencias. Escrito por T. K. V. Desikachar, el hijo de Krishnamacharya, en coautoría con R. H. Cravens, Yoga, salud y sanación es una guía indispensable para profundizar en la filosofía, los principios y las posibilidades ilimitadas del yoga.

T. K. V. Desikachar, hijo y discípulo de Krishnamacharya, fue uno de los maestros de yoga más destacados del mundo. Desikachar llegó a ser una autoridad reconocida en los usos terapéuticos del yoga y fundó el Krishnamacharya Yoga Mandiram, así como la Krishnamacharya Healing Yoga Foundation; ambos se encuentran en la ciudad de Chennai, India. Falleció en Chennai en agosto de 2016.

R. H. Cravens nació en 1940 en Salina, Estados Unidos. En los inicios de su carrera trabajó para Associated Press y Time/Life Books y también para las Naciones Unidas como redactor de discursos. Por un largo período, se desempeñó como escritor y editor en Aperture, la editorial especializada en fotografía artística. Cravens falleció en Albuquerque, Estados Unidos, en abril de 2009.