Colecciones

La Literatura –del latín littera, letra– indica, por su sentido etimológico, la palabra escrita y, por su desarrollo a través de los siglos, se convierte en el testimonio vivo de la memoria de la humanidad, por el cual a través de los escritores la vida se escribe a sí misma. Como lo ha expresado Rainer María Rilke: “Es nuestra tarea dejar una huella profunda en esta provisional y perecedera tierra. Somos las abejas de lo invisible”.

volver
Título: El Libro del Despertar
Autor:
Navigante, Adrián

Editor: El hilo de Ariadna
ISBN: 978-987-3761-35-5
Páginas: 336
Formato: 15,3 x 22 cms
Encuadernación: Rústica
Comprar

El Libro del Despertar

Incandescente, múltiple y tornasolado de señales y símbolos, El Libro del Despertar es una experiencia límite de la lengua vibrante: desde la presencia de los textos sagrados del shivaísmo y la tradición primordial hasta la gravitación luminosa de Xul Solar y la sombría de James Joyce, la poesía de Navigante se alza, singular; se renueva y a la vez retorna un hacer poético como una espiral ascendente que revelara al mismo tiempo una elección existencial.

Adrián Navigante. nació en Buenos Aires en 1971. Su vida se desarrolló en permanente movimiento entre la Argentina, Francia, Alemania, Italia y la India, cubriendo disciplinas que van desde la filología clásica y la filosofía hasta la psicología profunda y la indología, con una producción literaria en cinco idiomas (inglés, español, italiano, francés y alemán) que incluye poesía, novela y ensayo. 

En poesía publicó, en castellano, Animalia (1997), Exempla (2001), Vita Peracta (2004), Unusmundus (2007) y Cuaternidad (2011); en alemán, Dämmerstein (2009) y Augen der Zeit (2018). Actualmente reside en Italia.