Colecciones

La Colección Ananta celebra la sabiduría del Yoga. A través de la palabra, sus escrituras señalan los grandes misterios de la experiencia humana. En la mitología hindú, Ananta es la serpiente cósmica que sirve de soporte dinámico a Vishnu, el dios que sostiene el universo. Adornado con innumerables cabezas, Ananta simboliza la conciencia infinita que constituye cada átomo de vida. La tradición del Yoga realza la imposibilidad de nombrar esta presencia, aunque nos impulsa continuamente a realizarla. Esta colección de textos reúne el conocimiento antiguo con la maestría moderna, acercando a Oriente y Occidente en la búsqueda del Ser.

volver
Título: La cocina ayurvédica
Autor:
Frigerio, Carmen
Lewandowski, Ana María

Editor: El hilo de Ariadna
ISBN: 978-987-3761-40-9
Páginas: 288
Formato: 15,5 x 22 cms.
Encuadernación: Rústica
Comprar

La cocina ayurvédica

Recetas para la salud y el bienestar

“Se ha dicho en el ayurveda que si sigues la dieta correcta, no te hará falta ningún medicamento y, si sigues la dieta incorrecta, no percibirás beneficio alguno de los medicamentos que tomas. La Dra. Carmen Frigerio entendió perfectamente que ella prescribía remedios que solamente funcionarían en conjunto con una cierta dieta, y entonces trabajó incansablemente para ayudar a sus pacientes a iniciar cambios valiosos en lo que comían y en cómo lo preparaban. Entre tus manos tienes el fruto de sus esfuerzos acumulativos.” 
Del prólogo del Dr. Robert Svoboda

Este libro reúne la sabiduría de la disciplina milenaria del ayurveda y ofrece un abordaje práctico para el mundo actual. La Doctora Carmen Frigerio y Ana María Lewandowski han creado recetas deliciosas que son fáciles de preparar y cuyos ingredientes se encuentran en la alacena familiar. La cocina ayurvédica nos guía en los fundamentos del ayurveda y nos acompaña en la tarea diaria de cuidar nuestra salud y bienestar.

 

La Dra. Carmen Frigerio se recibió de médica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1992. Luego de un año de residencia en Clínica Médica viajó a la India, atraída por la ciencia milenaria de su sistema de sanación. Fue la primera médica en América Latina en capacitarse en Medicina Ayurveda en India, en Benares Hindu University (B.H.U.), la universidad residencial más grande de Asia. Además de su formación académica, estudió con grandes maestros en la materia, como Deepak Chopra, Vasant Lad y Sunil Joshi.

Carmen tuvo la capacidad de adaptar el ayurveda al mundo occidental y a la cultura de su país, y de realizar una síntesis de un conocimiento tan vasto para transmitirlo con esa claridad y esa pasión que la caracterizaban. Fue directora médica de varios programas de salud, profesora titular en la Facultad de Medicina de la Universidad Abierta Interamericana y profesora colaboradora de la Universidad Maimónides.

Ana María Lewandowski es profesora de cocina natural y estuvo a cargo de numerosos cursos y talleres con la premisa que la alimentación es un pilar fundamental de la salud. Conoció a la Doctora Carmen Frigerio y fascinada con el ayurveda, inició una intensa búsqueda y aprendizaje de esta gran tradición y su riqueza alimenticia. Ana María y la Dra. Frigerio organizaron múltiples clases y talleres para difundir esta ciencia de la salud. Ana María también se formó como Profesora Autorizada de Meditación Trascendental.