Colecciones

La Literatura –del latín littera, letra– indica, por su sentido etimológico, la palabra escrita y, por su desarrollo a través de los siglos, se convierte en el testimonio vivo de la memoria de la humanidad, por el cual a través de los escritores la vida se escribe a sí misma. Como lo ha expresado Rainer María Rilke: “Es nuestra tarea dejar una huella profunda en esta provisional y perecedera tierra. Somos las abejas de lo invisible”.

volver
Título: La muerte de Jesús
Autor:
Coetzee, John Maxwell

Traductor: Elena Marengo
Editor: El Hilo de Ariadna
Co Editor: Literatura Random House
ISBN: 978-987-7690-50-7
Páginas: 192
Formato: 13.5 x 23 cms
Encuadernación: Rústica
Comprar

La muerte de Jesús

Deliciosa novela sobre los lazos de amor, la posibilidad de recordar cosas del futuro, el ganar a cualquier precio, el significado de la gloria y la importancia de ser dueños de nuestro propio destino. 

La muerte de Jesús cierra la saga -poética, filosófica- del Premio Nobel J.M. Coetzee sobre la vida de David en un mundo sin memoria. Una vida luminosa y fugaz como un cometa en el cielo. "Tuvimos el privilegio de que nos visitara un cometa. David se fue y el mundo ha vuelto a ser como era. Eso es lo que no podemos soportar: que no queda nada de él. Que podría no haber existido. Sin embargo, eso no es verdad. ¡No es verdad! Puede ser que el mundo sea como era antes, pero también es diferente".

John Maxwell Coetzee nació en Ciudad del Cabo en 1940, y se crio en Sudáfrica y Estados Unidos. Es profesor de Literatura, traductor, lingüista y crítico literario. En 1961 se licenció, con honores, en Matemáticas y Filología Inglesa en la Universidad de Ciudad del Cabo. En 1962 trabajó en el Reino Unido como programador informático. Más tarde vivió en Estados Unidos, donde se doctoró en Lingüística en la Universidad de Texas, en Austin. Fue profesor de Literatura Inglesa en Buffalo, Universidad Estatal de Nueva York y, cuando regresó a Sudáfrica, en la Universidad de Ciudad del Cabo.

Publicó varias novelas, entre ellas En medio de ninguna parte (1977) y Esperando a los bárbaros (1980), ambas ganadoras del premio literario sudafricano CNA; Vida y época de Michael K (1983), Booker Prize y Prix Femina étranger; Foe (1986); La edad de hierro (1990); El maestro de Petersburgo (1994); Infancia (1998); Desgracia (1999), nuevamente Booker Prize; La infancia de Jesús (2013). También ha publicado varios libros de ensayos, entre ellos: Contra la censura (1996); Costas extrañas (2002); Mecanismos internos (2007); Cartas de navegación (1992) y Las manos de los maestros Vol. I y II (2016). En 2003 recibió el Premio Nobel de Literatura. Es uno de los escritores más importantes de lengua inglesa. En la actualidad reside en Australia.