Colecciones

La Catena Aurea, la Cadena de Oro, indica el canal de unión entre el Cielo y la Tierra, la vía en la que se producen la materialización del espíritu y la espiritualización de la materia. La colección Catena Aurea reúne textos en los que la dimensión de lo sagrado se despliega en la riqueza de los símbolos de las distintas tradiciones y en las profundidades del alma humana. La reunión de diversas perspectivas en una misma dirección apunta a la afirmación de la realidad espiritual de la vida y su infinito horizonte de posibilidades de transformación. Su intención es contribuir a una presentación contemporánea de los testimonios de lo que se denomina la Sophia perennis –la Sabiduría Primordial– como tesoro simbólico de la humanidad.

volver
Título: El arte psicológico y visionario
Autor:
Jung, Carl Gustav

Traductor: Claudia Massa – Marcelo Burello – María Julia de Ruschi
Editor: El Hilo de Ariadna
ISBN: 978-987-3761-46-1
Páginas: 384
Formato: 15,5 x 22 cms
Encuadernación: Rústica
Comprar

El arte psicológico y visionario

Notas de las Conferencias de Jung acerca de "Aurélia" de Gérard de Nerval editadas por Craig Stephenson

En 1945 C. G. Jung le dedicó una conferencia a la obra de Gérard Nerval, como continuación de los estudios que ya le había dedicado en 1942.
El presente volumen incluye:
- Las conferencias y notas de Carl Gustav Jung acerca de Aurélia, de Gérard de Nerval, con una introducción y notas de Craig E. Stephenson;
- La traducción directa del francés de Aurélia con las ilustraciones de Alfred Kubin, acompañada de una introducción y notas de Bernardo Nante.
 
“El poeta romántico francés Gérard de Nerval exploró lo irracional con lucidez y exquisita destreza; y Carl Gustav Jung consideró que dichas exploraciones constituían una obra de ‘una magnitud extraordinaria’.
Al igual que los poetas-filósofos alemanes Novalis y Johann Wolfgang von Goethe, Nerval rechazaba el universalismo racionalista del Iluminismo y privilegiaba, en cambio, la imaginación subjetiva individual como una forma de desentrañar lo divino para volver a conectarse con lo que los románticos llamaban ‘principio de vida’.” Craig Stephenson
 
El texto de Jung da una elevada prueba de su penetración en los misterios de la psique. La obra de Nerval se alza en las observaciones de Jung a la altura de un testimonio de la dimensión insondable del ser humano, a la que solo alcanza la imaginación creadora.
 
Craig E. Stephenson, graduado en el C. G. Jung Institute de Zúrich, es un analista junguiano de notable trayectoria, y participa en la dirección de The Philemon Foundation.
Entre sus obras se encuentran: Possession: Jung’s Comparative Anatomy of the Psyche (2009) y Anteros: A Forgotten Myth (2011); hay traducción castellana: Anteros: Un mito olvidado.
 
Bernardo Nante, Doctor en Filosofía e investigador de la obra de Jung y sus fuentes alquímicas. Participó en la edición de varios volúmenes de su Obra Completa
(Trotta Editorial). Estuvo a cargo de la edición castellana de El libro rojo, de C. G. Jung (El hilo de Ariadna).
Además, es autor de El libro rojo de Jung: Claves para la comprensión de un libro inexplicable, publicado en esta misma editorial.