Colecciones

La Colección Ananta celebra la sabiduría de las prácticas contemplativas. A través de la palabra, sus escrituras señalan los grandes misterios de la experiencia humana. En la tradición hindú, Ananta es la serpiente cósmica que sirve de soporte dinámico a Vishnu, el dios que sostiene el universo. Adornado con innumerables cabezas, Ananta simboliza la consciencia infinita que constituye cada átomo de vida. La tradición del yoga realza la imposibilidad de nombrar esta presencia, aunque nos impulsa continuamente a realizarla. Esta colección de textos reúne el conocimiento antiguo con la maestría moderna, acercando a Oriente y Occidente en la búsqueda del Ser.

volver
Título: Calma
Autor:
Parks, Tim

Traductor: Julia McLean Napier y Zaira Valerin Mercanti
Editor: El Hilo de Ariadna
ISBN: 978-987-3761-61-4
Páginas: 104
Formato: 15,5 x 22 cms
Encuadernación: Rústica
Comprar

Calma

Una travesía por la meditación

"¿Cómo alguien puede llevar una vida así sin terminar con una úlcera o dos?".

¿Cómo podemos experimentar la calma en esta desafiante vida moderna? Tim Parks, un escéptico a ultranza acerca de todo lo que se asemeja a la espiritualidad, se encuentra en un retiro budista de meditación en busca de la respuesta a esta misma pregunta. Con honestidad brutal y un humor mordaz, relata el camino que transita desde la desconfianza hacia algo que se parece a la paz interior para luego enfrentarse con uno de los grandes misterios de nuestra época: cómo sobrevivir en esta era. “Hace tiempo ya que Tim Parks estableció sus credenciales como un observador astuto y escéptico de la condición humana. Calma, un registro de su experiencia con la enfermedad y de su búsqueda de sanación que comienza con un reaprendizaje de cómo respirar y termina en algo cercano a la transformación espiritual, merece nuestra máxima atención”. John M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura.

Tim Parks es autor, traductor, crítico literario y profesor. Nacido en Manchester (Reino Unido) de padres profundamente religiosos, creció en Londres y estudió en Cambridge y Harvard antes de mudarse a Italia, donde ha vivido desde entonces.

Es autor de dieciocho novelas que le han valido los premios Somerset Maugham, Llewellyn Rhys y Betty Trask, y fue nominado para el Booker Prize. También escribe literatura de no ficción, acerca del fútbol, la escritura, la traducción, los Médicis y los trenes. Su único hobby es el piragüismo en aguas bravas, actividad que desea cultivar hasta una muy anciana edad.

Tim Parks actualmente medita todos los días y asegura que permaneció absolutamente calmo en las mañanas posteriores al Brexit y la elección de Donald Trump.